.

Thursday, September 19, 2019

Information and Comunication in The Truman Show :: essays research papers

à NDICE Introduccià ³n†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦2 Ficha Tà ©cnica†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦..3 Sinopsis†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦4 Ficha Artà ­stica†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦.5 Anà ¡lisis de los usos de la informacià ³n y la comunicacià ³n†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦...9 †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Bloque I: Informacià ³n como cambiante de situacià ³n†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦.10 †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Bloque II: Informacià ³n como poder†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦.25 †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Bloque III: Concepto de comunicacià ³n / Comunicacià ³n Interpersonal†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦...31 Conclusià ³n†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦.61 Bibliografà ­a†¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦Ã¢â‚¬ ¦62   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   INTRODUCCIÓN El objetivo en este trabajo es aplicar a una pelà ­cula las teorà ­as aprendidas sobre informacià ³n y comunicacià ³n. El primer problema al que hay que afrontarse cuando se decide realizar este trabajo es quà © pelà ­cula serà ¡ el objeto de nuestro anà ¡lisis. Yo afrontà © este problema siguiendo el siguiente criterio: encontrar una pelà ­cula donde pudiera aplicar de forma clara las teorà ­as aprendidas en clase y que no se tratase ni de una pelà ­cula que me disgustase, ya que entonces me resultarà ­a imposible trabajar con ella, pero que tampoco fuese una pelà ­cula que me encantase porque temà ­a acabar saturada de ella. Escogà ­ El Show de Truman porque un dà ­a haciendo zapping vi la mitad de la pelà ­cula, y sin darme cuenta estaba intentando ver y aplicar las teorà ­as que habà ­amos estado dando en clase. A continuacià ³n expongo paso por paso un anà ¡lisis sobre los usos de la informacià ³n y de la comunicacià ³n en El Show de Truman. FICHA TÉCNICA †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Aà ±o:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  1998 †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Estreno:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚     Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  30-10-98 †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Gà ©nero:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚     Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Comedia †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Duracià ³n:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚     Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  102 min. †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Tà ­tulo original:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  The Truman Show †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Director:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   Peter Weir †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Intà ©rpretes:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Jim Carrey (Truman Burbank) Laura Linney (Meryl Burbank/Hannah gill) Noah Emerich (Marlon/ Louis Coltrane) Natascha McElhone (Lauren Garland/Sylvia) Ed Harris (Christof) Holland Taylor (Madre de Truman) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Guion:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Andrew Nicol †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Fotografà ­a:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Peter Bizou †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Mà ºsica:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Philip Glass   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Burkhart von Dallwitz †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Montaje:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  William M. Anderson SINOPSIS Truman Burbank es el protagonista de un programa de mà ¡xima audiencia que se emite durante las 24 horas al dà ­a. El pueblo en el que vive es un decorado y la gente que le rodea son todos actores. A medida que avanza la pelà ­cula Truman comienza a sospechar sobre la naturaleza de su vida. Una vez descubre la verdad se enfrenta a Christof, director y creador del programa. FICHA ARTà STICA Jim Carrey Nombre real:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Jim Carrey  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   Nacionalidad:  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Canadiense Lugar:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Newmarket, Ontario, Canada Filmografà ­a: †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚ ¡Olvà ­date de mi! (2004) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Una serie de catastrà ³ficas desdichas de Lemony Snickets (2004) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Como Dios (2003) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  The Majestic (2001) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  El Grinch (2000) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Yo, yo mismo e Irene (2000) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Man on the Moon (1999) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  El show de Truman (1998) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Mentiroso compulsivo (1997) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Un loco a domicilio (1996) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Batman Forever (1995) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ace Ventura II. Operacià ³n Africa (1995) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Dos tontos muy tontos (1994) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  La mà ¡scara (1994) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ace Ventura, un detective diferente (1993) (Actor y Guionista) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  El cadillac rosa (1989) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  La lista negra (1988) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Peggy Sue se casà ³ (1986) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Mordiscos peligrosos (1985) †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Presentando a Janet (1983) Ed Harris Nombre real:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   Ed Harris   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   Nacionalidad:   Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚   EE.UU. Lugar de nacimiento: Englewood, NJ Filmografà ­a: †¢Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Ã‚  Me llaman Radio (2003)

No comments:

Post a Comment